Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

VERIFICACIÓN MEJORA CALIDAD DEL AIRE




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

● Invitan a ciudadanía a verificar sus vehículos de motor    ● Contribuye a cuidado del medio ambiente  

Irapuato, Gto05 de mayo del 2022.- Para invitar a la ciudadanía a que verifique sus vehículos, personal de la Dirección de Sustentabilidad, Tránsito Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (SMAOT), realizaron un operativo y visitaron uno de los Centros de Verificación en Irapuato.

Esto con la finalidad de corroborar que los Centros de Verificación realicen el proceso adecuado y brinde los beneficios adecuados al medio ambiente. 

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, mencionó que, realizar el proceso de verificación es muy importante, pues causa un gran impacto a la calidad del aire de la ciudad, además de beneficiar a la salud de todas y todos. 

“Es muy importante informarles y decirles que ese gasto que hace, esa inversión que se hace ahí, se va a lo que tiene que ver con el FOAM, que es el Fondo Ambiental”, compartió. 

Córdoba Aguirre dijo que, con lo recaudado del FOAM, el Gobierno del Estado regresa a los Municipios el dinero, esto, con la finalidad de contar con recursos para generar proyectos que mejoren el medio ambiente. 

Durante el operativo de invitación a la ciudadanía paraverificar sus vehículos y la visita al Centro de Verificación, se contó con la participación de María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.