Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL RÍOS DE PUEBLO NUEVO DE MANERA PREVENTIVA

Comparte la noticia en:

PUEBLO NUEVO, GUANAJUATO.- MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2019.-Personal de Protección Civil Municipal y Estatal realizaron éste miércoles un recorrido de supervisión preventiva por los ríos Guanajuato y Lerma, así como arroyos y canales que pasan por el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, para determinar probables puntos de riesgo a la población.

A las actividades se sumó personal de las Direcciones de Seguridad Pública, de Obras y de Servicios Básicos Municipales, así como de la Contraloría Municipal que dio seguimiento al trabajo realizado y las medidas que se adoptarán a partir de la presente fecha.

Uno de los acuerdos centrales se refiere al desazolve de los ríos Guanajuato y Lerma, el primero en su punto de cruce sobre el puente del libramiento carretero que conduce de Pueblo Nuevo a los Municipios de Huanímaro y Abasolo; el cual presenta maleza crecida.

En el caso del río Lerma, la supervisión se realizó sobre el puente vehicular localizado en la salida al Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde se apreció la presencia de rocas que de alguna manera no permiten el paso libre de las aguas en dicha afluente.

También personal del módulo de riego perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron el recorrido de supervisión por los principales ríos en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato. El Punto concluyente es que las instancias municipales, estatales y federales conjuntarán esfuerzos para aportar la maquinaria, combustible, herramientas y personal necesario para efectuar los trabajos de limpieza en el Lerma y el Guanajuato.