Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Se reúnen para analizar mejoramiento de imagen y proyectos urbanos

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 02 de Abril de 2019.- El pasado lunes 01 de abril, la Dirección de Desarrollo Urbano acompañada de varias dependencias municipales revisó temas de Mejoramiento de Imagen Urbana y Proyectos Urbanos del Municipio. La planeación urbana es hoy un tema prioritario en la agenda pública de los gobiernos. Una ciudad bien proyectada, conectada y comunicada incrementa la productividad y proporciona un ambiente más favorable para el desarrollo de los ciudadanos.

La Directora de Desarrollo Urbano, Arq. Italia DejaniraMoreno Martínez, declaró que la vivienda, empleo, accesibilidad, servicios públicos y seguridad son las principales preocupaciones de los habitantes de una ciudad. Estos temas están fuertemente relacionados con la forma urbana. Las políticas adecuadas sobre densidad, uso del suelo, espacio público y diseño de infraestructura y servicios pueden hacer una diferencia en la calidad de vida de los abasolenses. El diseño de una ciudad que responda a las necesidades de los ciudadanos es un medio para suministrar una mejor ciudad.

Dicha reunión fue presidida por el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, quien manifestó la importancia de los avances y mejoras en cuanto a la infraestructura en la Cabecera Municipal.