Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Se reúnen legisladores con el Secretario de Turismo en la Entidad

Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2021.- La Comisión de Turismo del Congreso local se reunió con el secretario del ramo en el Estado, Juan José Álvarez Brunel, a fin de conocer la estrategia que sigue el gobierno del Estado en materia de turismo.

El presidente de la Comisión , diputado Aldo Márquez, enfatizó en que esta reunión sin duda nutrirá el plan de trabajo que se contempla en esta instancia legislativa.

Por su parte, el diputado Martín López Camacho refirió que en los 46 municipios del Estado “hay una oferta turística importante; lo que se requiere es potenciarla”, y cuestionó si por parte de la Secretaría de Turismo hay algún trabajo para motivar que se detonen esas zonas; además consideró importante reforzar la coordinación entre las autoridades de seguridad y de turismo, para que el visitante se sienta protegido.

En este sentido, el secretario Álvarez Brunel dejó claro que se trabaja con las autoridades municipales para brindarles ese apoyo, y además se colabora con los prestadores de servicios turísticos; en cuanto a la seguridad al visitante, resaltó que se han logrado buenos resultados gracias al trabajo de la policía turística.

Posteriormente, en su participación la diputada Margarita Rionda Salas preguntó al secretario de Turismo si se ha considerado un proyecto en los pueblos mineros que hay en la entidad, y sobre la estrategia para la distribución del recurso destinado a la promoción turística.

El funcionario estatal comentó que la distribución de los recursos en materia turística se basa en una estrategia y los resultados obtenidos en cada uno de los municipios y la actividad de que se trate; en cuanto a los pueblos mineros, comentó que sin duda es un asunto que ocupa a la dependencia.

Antes de concluir la reunión de la Comisión, su presidente, diputado Aldo Márquez destacó la importancia de la realización de actividades luego de la cancelación del Rally 2021 en Guanajuato, y refrendó la disposición de llevar a cabo un trabajo en conjunto en el impulso de este sector importante para el Estado.