Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"subsource":"done_button","uid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1585347972171","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1585347972178"}

SANITIZAN ESPACIOS PÚBLICOS EN PUEBLO NUEVO

Comparte la noticia en:

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, procedieron por órdenes expresas de nuestra Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, a sanitizar la Plaza Constitución, el jardín principal “Miguel Hidalgo”, así como otros espacios públicos y vialidades a fin de reducir los riesgos ante la presencia del CORONAVIRUS (COVID-19) y como medida preventiva de protección a la salud de las familias neo-poblanas.

A lo largo del presente mes de marzo del año en curso, la Presidenta Municipal de Pueblo Nuevo, Guanajuato, giró instrucciones precisas para que todo el personal adoptara medidas preventivas de salud e higiene, además de la colocación en puntos estratégicos de gel antibacterial, agua y jabón, así como el uso de cubre bocas.

La aplicación del desinfectante se dio principalmente en espacios públicos donde con regularidad se registran altas concentraciones de personas, también se aplicó el líquido en la zona de comerciantes de birria aprovechando que no laboraron este viernes por ser temporada de cuaresma.

Previamente, personal de Protección Civil y Seguridad Pública conminaron a las familias neo-poblanas para que se queden en sus casas, y no permanezcan en grupos en los distintos espacios del Municipio a efecto de reducir los riesgos ante la presencia de la pandemia.

El Gobierno Municipal 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato, que encabeza la Presidenta Larisa Solórzano Villanueva, ha redoblado los esfuerzos y seguido al pie de la letra las recomendaciones ante la alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud Estatal y Federal. Adicionalmente ha difundido la información necesaria y las recomendaciones a todos los neo-poblanos.