Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Refrenda el GPPAN su solidaridad con las familias de los migrantes guanajuatenses que perdieron la vida en San Antonio, Texas.  




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:
  • Acuerdan solicitar información a autoridades federales y estatales sobre las acciones en favor de las familias y los avances en la repatriación de los cuerpos.   

Guanajuato, Gto., a 05 de julio de 2022.- El GPPAN refrenda su compromiso y solidaridad con las familias de los migrantes guanajuatenses que perdieron la vida cuando viajaban en el interior de un trailer en San Antonio, Texas, afirmaron las diputadas Martha Hernández, Lucy Hernández y el diputado Jorge Ortiz.  

Al respecto, en sesión de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, se acordó solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en San Antonio y, a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del gobierno estatal, información sobre las acciones realizadas en apoyo a las familias de los migrantes guanajuatenses que viajaban en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas y que lamentablemente perdieron la vida; así como los avances en las gestiones en la repatriación de los cuerpos.  

Al hacer uso de la voz, la diputada Martha Hernández externó su apoyo a las familias de los migrantes guanajuatenses fallecidos e hizo un llamado al gobierno federal para que, de manera coordinada, apoye no sólo en situaciones como esta, sino que refuerce los programas que tienen para los migrantes.  

“Mi mensaje es de apoyo y solidaridad a las familias que lamentablemente perdieron a uno de sus integrantes, nuestras oraciones y trabajo estarán enfocados en ellos. Debemos seguir trabajando de manera transversal para que ya no se den este tipo de situaciones, hago un llamado a la federación para que se sumen en la repatriación de los cuerpos y refuercen los programas que tienen en beneficio de los migrantes”, acentuó.  

Por su parte, el legislador Jorge Ortiz comentó que ante el fenómeno de la migración es tarea de las autoridades federales, estatales y municipales hacer equipo y trabajar para garantizar la seguridad de las y los migrantes.  

“En Acción Nacional sabemos del compromiso de las autoridades estatales con los migrantes y más en situaciones tan lamentables como esta…Estén seguros de que trabajaremos para impulsar políticas públicas que atiendan las principales necesidades del sector. Celebro la disposición de la Comisión y cuentan conmigo para abonar al tema migratorio”, subrayó.  

En su participación, la diputada Lucy Hernández hizo énfasis en el compromiso que tiene la bancada panista con las y los migrantes, por lo que externó su solidaridad con las familias de los migrantes fallecidos.  

“Nuestra solidaridad con las personas que perdieron a un ser querido, como GPPAN reiteramos nuestro compromiso con las y los migrantes, los escucharemos para trabajar en el tema legislativo y sumar en la mejora de su calidad de vida”, añadió.