Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

REALIZARÁN PRUEBAS DE RALLY WRC GUANAJUATO 2019

Comparte la noticia en:

Irapuato será sede de Test Rally Guanajuato
Realizarán prueba en El Copal

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2019. El rugir de los motores del Rally WRC Guanajuato 2019, resonará en suelo fresero, el 4 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana y a las 4 de la tarde, durante la etapa de pruebas en la comunidad El Copal.

En rueda de prensa, el Comité Organizador del evento deportivo y autoridades municipales informaron los pormenores del Test, que se realizara en Irapuato por sexta ocasión, con una expectativa de más de 800 personas como espectadores de estas pruebas, que forman parte del Rally para realizarse del 7 al 10 de marzo.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo del Municipio, compartió que este es un evento que se ha consolidado en Irapuato y que, año con año, atraea una importante cantidad de espectadores, evento que se transmite en 160 países.

“Este evento da oportunidad para proyectar un evento deportivo, pero que también abre la oportunidad para otros segmentos, como atraer inversiones, ese es el realce e importancia que para nosotros en Irapuato tiene este evento”, destacó.

El presidente del Rally WRC Guanajuato, Patrick Suberville, compartió que, en la pista, de aproximadamente 2 kilómetros, participarán 12 pilotos de México, Lituania, Canadá y Argentina, quienesbuscarán poner a punto sus unidades, previo al arranque de la competencia.

“Es un evento muy necesario para poder poner a punto y que los pilotos conozcan las diferentes calidades y cualidades de los caminos guanajuatenses, este es el único evento del año con más de 2 mil metros de latitud y conlleva muchos ajustes a los automóviles”, señaló.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, participará en labores de prevención y vigilancia; a través de la dirección de Protección Civil, las autoridades de la SSC, invitaron a los aficionados a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y, el Comité Organizador, a no cruzar la pista ypermanecer detrás de las cintas verdes