Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

REALIZAN VISITA A CENTRO PARALÍMPICO NACIONAL – Irapuato

 

· Se coordinan autoridades de tres niveles de gobierno

· Recorren instalaciones del recinto para revisar condiciones

Irapuato, Gto. 06 de noviembre de 2019.- Representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y del Gobierno Municipal, realizaron un recorrido por el Centro Paralímpico Nacional, para revisar las condiciones del recinto.

Adolfo Fierro, subdirector Del Deporte de CONADE, acudió al recorrido, por instrucción directa de la directora general de la Comisión Nacional, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El funcionario federal encabezó la visita en las instalaciones del Paralímpico, tanto en las canchas de futbol, tenis, la pista de atletismo, así como el Centro Acuático, y señaló que el objetivo de esta primera visita, es coordinarse con el Estado y el Municipio, para reactivar el centro.

“Estoy muy optimista en que se pueda recuperar pronto, que se pueda hacer algo muy rápido”, indicó.

Isaac Piña Valdivia, director de CODE, destacó la disposición de los tres niveles de gobierno para lograr la reactivación del Paralímpico, así como el interés del Gobierno Estatal para que este recinto sea una herramienta para continuar con el impulso del deporte como política pública.

“Lo que apremia un poco es el recurso que se requiere para poderlo rehabilitar, en el último conteo de aproximadamente hace un año se calcularon alrededor de los 50 millones de pesos”, indicó.

Francisco Chacón, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Irapuato, calificó como una buena señal esta visita de representantes de CONADE.

“Por parte del Gobierno Municipal vamos a estar ahí, atrás, neceándole, tocando las puertas que tengamos que tocar y dándole seguimiento a esta primera visita”, concluyó.

El Centro Paralímpico Nacional se inauguró en 2012, cuenta con espacios para la preparación de atletas de alto rendimiento en 30 hectáreas de extensión.