Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Prof. Salomón Canchola es Ciudadano Distinguido 2019

Comparte la noticia en:

 

Abasolo, Gto. 09 de Mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, acompañado de su esposa, Sra. Rosalía Vela Martínez, entregaron la Presea de Ciudadano Distinguido 2019 al Prof. Salomón Canchola Cisneros, siendo seleccionado por sus acciones a favor de la niñez y juventud abasolense.

Los logros del Prof. Salomón Canchola son en el campo de la educación, pues fue el principal gestor para que en Abasolo se construyeran dos de los centros de estudio más importantes, que son la Secundaria Federal Nicolás Bravo y el CBTis 171 Mariano Abasolo. Sin duda, el cariño que siempre le ha tenido a su pueblo natal, le permitió tener la visión y aprovechar las oportunidades para solicitar en Abasolo la construcción y equipamiento de estos planteles educativos.

Posteriormente, la fiesta abasolense continuó con el Grupo de Baile Tango Insurgente, quienes deleitaron al público con esta magnífica interpretación de música y baile del género romántico argentino.

Una noche para el recuerdo, la que se vivió en Abasolo el día 08 de mayo, dentro de la celebración del 266 aniversario del nacimiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.