Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Presenta César Prieto iniciativa de propuesta de Reglamento del Proceso Reglamentario del Municipio de Salamanca.




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

H. Ayuntamiento da respuesta a la solicitud realizada por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comunidad de Valtierrilla (SAPASVA) .

Salamanca, Gto.- Durante la celebración de la Décima Quinta Sesión Ordinaria, el presidente municipal César Prieto Gallardo, presentó ante el H. Ayuntamiento la iniciativa de propuesta referente al Reglamento del Proceso Reglamentario del Municipio de Salamanca, el cual será revisado en mesas de trabajo para su estudio y análisis.

En este sentido, el primer edil explicó que dicha propuesta hace referencia al trabajo transparente y gobierno abierto, que permite regular de manera eficiente la operatividad de la administración, garantizando la participación ciudadana.

“Me permito presentar la iniciativa que tiene por objeto regular, de una forma eficiente, cumpliendo con las obligaciones de gobierno abierto, garantizando la participación ciudadana en la construcción del orden jurídico municipal que a su vez visibilice el trabajo que dignamente realizan todas y todos los integrantes del Ayuntamiento, por ello, es que invito a todos los integrantes de este Ayuntamiento para que nos involucremos en el estudio, mesas de trabajo y dictaminación de la presente iniciativa”, expresó.

En otro punto, se dio atención a la solicitud realizada por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), relativo al subsidio de recursos monetarios para subsanar deudas que tiene dicho organismos ante el Sistema de Administración Tributaria, dicha solicitud no fue aprobada dado que es un organismo público descentralizado, es decir, que cuenta con patrimonio propio que permite dar cumplimiento a las obligaciones que contraiga.

Finalmente el Presidente Municipal informó a los integrantes del cabildo sobre la firma de convenio realizada con FERROMEX, que tiene como principal objetivo trabajar coordinadamente para realizar el proyecto ejecutivo del paso elevado del tren en la Avenida Héroes de Cananea.
“Esto es un primer paso, y hay también el compromiso por parte de FERROMEX de que ya en el momento que se tenga este proyecto ejecutivo veamos cual será el monto total de la obra y poder presentarlo, y que ellos también participen dando un recurso”, finalizó.