Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"subsource":"done_button","uid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1601345811509","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1601345811531"}

POTABILIZADORAS GARANTIZAN AGUA POTABLE Y SEGURA – JAPAMI

Comparte la noticia en:

 

Se cumplen estándares de calidad e higiene requeridos por autoridades sanitarias
Consumo de agua libre metales como el arsénico

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2020.- Con un total de 38 plantas potabilizadoras en operación, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami),garantiza a las familias irapuatenses agua potable, segura y libre de metales.

Habitantes de zona urbana y rural consumen todos los días agua apta para el consumo humano y libre de metales como el arsénico o el flúor.

Para cumplir con los estándares requeridos de calidad e higiene, Japami atiende los requerimientos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Ante ello, se realiza el proceso de potabilización que funciona a través de un sistema de filtros y ósmosis inversa, para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas, explicó Claudia García Juárez, jefa de Plantas Potabilizadoras.

El proceso es principalmente el suavizado que se le da agua como tratamiento primario, después el tratamiento por ósmosis inversa donde se eliminan todos los microorganismos y metales pesados, como arsénico, flúor y más metales, por último, sigue la desinfección por medio de UV y ozono, para brindar agua de calidad a la ciudadanía, detalló.

Apoyar la economía familiar es otro de los beneficios que se otorgan a través de las potabilizadoras Japami, ya que el precio de llenado por un garrafón de 19 litros es de siete pesos, además de que existen presentaciones de un litro con costo de un peso y medio garrafón a tres pesos.