Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Pénjamo, tiene todo para ser referente de turismo en el Estado. 




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

El Gobierno que encabeza el Lic. Goyo Mendoza está convencido que Pénjamo tiene todo para ser referente de turismo a nivel estatal y nacional.

El Municipio cuenta con atractivos turísticos, naturales y arquitectónicos para potenciarlo como referente en la región suroeste del Estado de Guanajuato.   

A un año de gobierno, se ha trabajado de la mano de Gobierno del Estado para impulsar acciones y eventos turísticos que permitan potencializar la riqueza cultural, histórica, arquitectónica, prehispánica y natural de Pénjamo.

Eventos deportivos, culturales y gastronómicos han sido parte esencial ya que acuden a ellos personas de otros lugares del estado y república detonando así que  tenemos los lugares, la tradición y el sabor que nos hacen un municipio único.

La Zona arqueológica Plazuelas, la Sierra de Pénjamo, la elaboración artesanal de Molcajetes en la comunidad de El Tlacuache, La belleza natural del Ahuehuete milenario en la comunidad de Churipitzeo, La ruta del Tequila, El Centro de Atención a Visitas de Corralejo de Hidalgo, son algunos de los sitios que pueden ser admirados y visitados por todos.

Actualmente se trabaja también en el embellecimiento de espacios públicos como el Jardín Ana María Gallaga, el jardín del Sabino,  El jardín del Templo de los Remedios y más.