Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Pénjamo se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Comparte la noticia en:

Una marcha integrada por elementos de la Policía de Género, mujeres tránsitos, enfermeras, amas de casa y profesionistas, fueron el inicio de la conmemoración de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

“Soy un convencido del valor que tiene la mujer; ella es el centro de nuestro núcleo social y si fortalecemos ese núcleo, fortaleceremos nuestra sociedad, municipio, estado y país”, fue el mensaje del Alcalde Goyo Mendoza durante la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Este 25 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, prepararon una serie de actividades alusivas a esta fecha.

Una marcha por las principales calles de la ciudad, una conferencia impartida por Patricia Jaqueline Salas Camarillo y entre otras actividades recreativas, sirvieron para dignificar este día.

Desde 1999, esta fecha fue declarada por la ONU como el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.