Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

PARTICIPAN MÁS DE 548 ESTUDIANTES EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA”

Comparte la noticia en:

 

 

PUEBLO NUEVO; GTO.- JUEVES 04 DE ABRIL DEL 2019.- Más de 548 niñas, niños y adolescentes de los distintos planteles escolares de Pueblo Nuevo, Guanajuato, participaron en las sesiones de trabajo por motivo del “Día Mundial de la Activación Física”.

Las acciones estuvieron coordinadas por la comisión de educación y deporte en el Ayuntamiento, por personal de la Comisión Municipal del Deporte y con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Las actividades forman parte del plan de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, tema al que la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, ha brindado importante impulso para la preparación académica y profesional de los neo-poblanos.

Desde días atrás, personal del deporte y el Regidor de la Comisión de Educación y Deporte, Gerardo Pedraza Ramírez, acudieron a distintos planteles escolares para llevar a cabo las acciones en el marco del “Día Mundial de la Activación Física”, particularmente en los jardines de niños del DIF Municipal.

El objetivo es mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ocupados en la práctica de actividades deportivas como el atletismo, fútbol, voleibol, básquetbol y otras, a fin de alejarlos de los riesgos que implican el consumo de drogas, alcohol o tabaco.

Otras escuelas que fueron visitadas son: Primaria General Santos Degollado, a cargo de la Maestra Ma. De Jesús Cabrera Martínez; la Primaria General Lázaro Cárdenas bajo la dirección del Profesor José Manuel Cerritos Bedolla; la Escuela Secundaria por Televisión número 141 de Guadalupita del Monte, cuya Directora es Juana María Vallejo Vázquez y también el jardín de niños “Tío Quetchol” en la misma localidad, con el apoyo de su titular, Maestra Elisa Gutiérrez Rodríguez.