Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

NOMBRAN A DIRECTOR DE JAPAMI PRESIDENTE NACIONAL DE LA ANEAS




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

• La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C (ANAES) lleva casi 40 años creando lazos entre organismos operadores • Se tendrá relación con Organismos Operadores a nivel nacional e internacional

Irapuato, Gto. 08 de septiembre de 2022.- Irapuato se posiciona nuevamente a nivel nacional e internacional, con el nombramiento de José Lara Lona, director general de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS). 

Es la primera vez que un guanajuatense encabeza esta posición al interior del Consejo Directivo de ANEAS en sus más de 40 años de creación, tiempo en el que han logrado crear lazos entre los distintos Organismos Operadores de Agua a nivel nacional. 

“Un gran logro para Irapuato, para Japami, el encabezar este proyecto con compañeros del Comité Ejecutivo de todo el país (…) Es una distinción que en el estado de Guanajuato estemos encabezando esta Presidencia y estos esfuerzos, que se traducen a proyectos, gestiones y recursos a bien de Irapuato”, indicó Lara Lona. 

José Lara Lona fue electo luego de un proceso interno entre el Comité de ANEAS, por su capacidad y experiencia. De carrera es ingeniero civil, egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), actualmente es Director de la Japami, pero también fue Director y Consejero del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de desempeñarse como Gerente de Programas Federales de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, así como Gerente de Fortalecimiento a Organismos Operadores, en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de que fue Vicepresidente y Consejero Estatal de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS). 

Esta asociación cuenta con alrededor de 560 agremiados y socios que brindan agua a más de 100 millones de mexicanos, promoviendo el trabajo en conjunto para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado de cada Organismo Operador de Agua del país, así como el intercambio de experiencias y casos de éxito.