Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

MEJORAN DESALOJO DE AGUA CON LIMPIEZA PREVENTIVA




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

• Líneas sanitarias y pluviales reciben mantenimiento• Se aminora la generación de encharcamientos en temporada de lluvias

Irapuato, Gto. 03 de febrero del 2022.- Paramantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria y pluvial, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza preventiva en las líneas de conducción de colonias y fraccionamientos.

Con esta acción, se busca mejorar el desalojo de las descargas residuales, la conducción del agua pluvial y se mitiga la generación de anegaciones y taponamientos durante la próxima temporada de lluvia.

Los trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la conducción de las aguas sanitarias y mejorar la operación de las cámaras de bombeo.Estas labores se complementan con el camión hidroneumático que refuerza la limpieza.

Laura Ortega, beneficiaria de Palma de Mallorca,destacó la importancia de los trabajos preventivos en las líneas generales, lo que ayudará al adecuado desalojo de agua en las zonas habitacionales y vialidades principales.

“Es muy importante para la colonia estos trabajos, porque eso evita que se tapen las coladeras, también es importante que, como ciudadanos, participemos en cuidar la infraestructura y no tirar basura”, detalló.

Con paso firme y con obras para todos, Japami y el Gobierno de Irapuato trabajan por mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.