Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

LLEVAN SERVICIO DE DRENAJE A COMUNIDAD TINAJA DE BERNALES

Comparte la noticia en:

• Domicilios contarán con descargas sanitarias • Desechos sólidos serán conducidos a Planta de Tratamiento en la localidad

Irapuato, Gto. 20 de diciembre del 2021.- Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), introduce una línea sanitaria en la comunidad de Tinaja de Bernales.

Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, al contar con una infraestructura que les permitirá descargar y conducir los desechos sólidos que emanan de los domicilios de manera adecuada, hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la comunidad.

“La mayoría tenemos fosas, entonces el beneficio es muy grande y sería la verdad lo mejor que nos podrían dar, porque ya la fosa quedaría atrás y no tendríamos más problemas en las casas ni en la calle”, detalló Georgina Morín, beneficiaria con la obra sanitaria.

Los trabajos presentan un avance del 54% y comprenden la introducción de tubería de ochopulgadas, así como la construcción de registros sanitarios.

Con obras para todos, Japami y el Gobierno Municipal,trabajan con paso firme para mejorar la calidad de vida de todas y todos los irapuatenses.