Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572644394252","width":900,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":1,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572644394255","origin":"gallery","height":599,"subsource":"done_button","total_editor_time":6,"brushes_used":0}

Llama la diputada Cristina Márquez al presidente de la República, a corregir el rumbo y evitar una grave crisis económica para el país

Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto., a 1 de noviembre de 2019.-La diputada Cristina Márquez Alcalá hizo uso de la tribuna para invitar al presidente de la República, “para que corrija el rumbo y evite que nuestro país caiga en una grave crisis económica” 

Señaló que “varias de las decisiones del gobierno federal nos han colocado justamente en esta ruta de colisión, debilitando las instituciones, desafiando la certeza y desmoronando la confianza, no solo de los grandes inversionistas, sino de todos los emprendedores”.  

La legisladora consideró que decisiones como la de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, para construir una central avionera en Santa Lucía son muy graves, no solo por el costo directo que representan, sino por la señal que envían. 

“La de este gobierno ha sido la historia de una catástrofe anunciada y confirmada con el paso de los meses. El presidente entró ofreciendo un crecimiento del 4% anual, pero él y su equipo no han entendido que el desarrollo no se logra por decreto, que no se proclama desde la mañanera para convertirse en realidad mágicamente”, apuntó.  

Cristina Márquez Alcalá afirmo que “el resultado es que las expectativas bajan conforme se convierten en una decepcionante realidad, pasando del 4% al 2%, luego al 1% y apenas hace un par de semanas el fondo monetario internacional recortó una vez más el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año, dejándolo en 0.4%, que seguramente volverán a reducir a la luz de los números de este trimestre”.  

En este sentido, refirió que el INEGI dio a conocer que la economía del país sigue paralizada, con una caída anual del 0.4%, la primera desde el 2009, cuando además de la crisis financiera mundial, México enfrentó la epidemia de AH1N1.

Dijo además que esta parálisis tiene efectos reales en las vidas de las familias de todo el país, ya que de acuerdo con datos del IMSS, que confirma ya 13 meses consecutivos de desaceleración en el crecimiento del empleo en México, en los primeros 8 meses del 2019 se generaron poco más de 340 mil empleos, apenas la mitad de los que se habían logrado en los meses del año pasado, y la principal caída fue en el sector de la construcción, que ha perdido 60 mil empleos en el último año.

La diputada Cristina Márquez llamó al Ejecutivo Federal a escuchar a las personas capaces que hay en su equipo; a reactivar el aeropuerto en Texcoco; a corregir el subejercicio presupuestal, y a dar marcha atrás a las medidas de gasto discrecional aprobadas, por ejemplo, en cuanto a reemplazar el seguro popular con un fondo sin referencias ni contrapesos.

“De otro modo la cuarta transformación no será más que la transformación de la esperanza en decepción y de la democracia en tiranía. Y en ese caso, puede estar seguro de que los mexicanos no se lo perdonaremos y la historia no lo absolverá. Le exigimos cumplir con su juramento como presidente, respetando las leyes, trabajando en el marco de las instituciones y entregándole buenos resultados al pueblo de México”, concluyó.