Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Listos los bordos de las presas El Pochote, Rancho Seco y San Carlos.




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

Por la seguridad del campo y de las comunidades que habitan la zona, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SDAYR y el Municipio de Pénjamo, pusieron manos a la obra para la reconstrucción de los bordos de estas presas.

El Alcalde Goyo Mendoza y el Secretario de SDAyR, Paulo Bañuelos realizaron este lunes la entrega de los trabajos de rehabilitación de las tres presas ubicadas en Rancho Seco, Pochote de Morales y San Carlos, las cuales colapsaron en el 2021 a consecuencia del exceso de agua de lluvia.

Para llevar a cabo estos trabajos, SDAyR, municipio y ejidatarios coordinaron acciones para el reforzamiento de los bordos y evitar en un futuro un nuevo colapso.

José García Vega ejidatario de la comunidad de San Carlos y Teodoro Razo Cano Comisario Ejidal de Rancho Seco de Baraja agradecieron la pronta respuesta a su demanda y añadieron que esperan una mejor temporada de cosecha para este año.

En el evento se contó además con la presencia de las y los Regidores del Ayuntamiento, Mtro. Antonio López Ríos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario así como familias de las comunidades antes señaladas.