Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Lamenta el diputado Víctor Zanella las malas decisiones del Gobierno Federal, que ha provocado la pérdida de miles de empleos.

Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto., a 4 de diciembre de 2020.- Al referirse a los dos años de la administración del Ejecutivo Federal cumplidos el pasado 1 de diciembre, la diputada Cristina Márquez Alcalá recordó que se estableció un compromiso de una transformación del país para bien, y se solicitaron dos años para cumplirlo.

“Sin embargo, este México con cifras récord de violencia, corrupción, Covid-19 y desesperanza, es el México de su transformación, por lo que podemos señalar que se fracasó en ese sentido”, dijo.

La legisladora apuntó que el país acumula una reducción del 4% en la economía y que dejó de crecer meses antes que iniciara la pandemia por la Covid-19; “encontramos un país sumido en la peor crisis económica de la historia reciente, y no solo por la crisis sanitaria, sino por la enfermedad del capricho y del presidencialismo”.

Remarcó que nos encontramos a un país donde el gobierno cierra la puerta a la modernidad energética y le apuesta a Pemex, pero al mismo tiempo la hunde más en deudas que ya superan los 2.4 billones de pesos; que prometió paz, pero enfrenta un gravísimo problema de violencia, desatada en forma abrumadoramente mayoritaria por delitos del orden federal, como el narcotráfico y el robo de combustible a los cuales el nuevo gobierno ha sido incapaz de derrotar.

“Encontramos un país donde se gobierna con base en ocurrencias. El titular del Ejecutivo Federal ordenó desaparecer el Seguro Popular, que estaba funcionando en forma razonablemente buena, y lo reemplazó con un instituto de salud para el bienestar que todavía no logra cuajar, y ha sido incapaz, por ejemplo, de adquirir y distribuir tratamientos para el cáncer y vacunas para los niños”, dijo.

La diputada Cristina Márquez Alcalá consideró que “no se acabó la corrupción, pero sí se acabaron las vacunas; no se vendió el avión, pero sí se dejó en manos del azar, como en rifa, la calidad de vida de millones de personas”, apuntó, y formuló un llamado al Ejecutivo Federal a redoblar esfuerzos, que logre resultados a la altura de las promesas formuladas.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella Huerta lamentó que las malas decisiones del Gobierno Federal hayan provocado que se perdieran un gran número de empleos; “esta crisis económica ha sido más severa debido a que este gobierno se negó a autorizar leyes y programas para apoyar la economía de las familias y las Mipymes. México solo destinó el 0.4% del PIB en apoyos fiscales por la pandemia”, dijo.

Dejó claro que el grupo parlamentario del PAN “no le apuesta al fracaso presidencial, por el contrario, en diversas ocasiones hemos señalado que estamos para sumar y construir un proyecto conjunto de nación; hemos sido gobierno y hemos sido oposición, por ello sabemos que en los consensos están las ideas para un desarrollo incluyente”.

“Qué lástima que su ego lo ciegue para entender que está errando sus políticas públicas, y que el dicho de primero los pobres ahora sólo signifique que antes que otros, serán ellos los afectados”, concluyó.