Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572912276171","width":900,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":1,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572912276174","origin":"gallery","height":553,"subsource":"done_button","total_editor_time":5,"brushes_used":0}

La donación de un órgano es el acto más noble del ser humano: Dip. Víctor Zanella

Comparte la noticia en:

 

  • Se llevó a cabo la firma de tarjetas de donación con el CETRA


Guanajuato, Gto; a 04 de noviembre de 2019.- “La donación y el trasplante de órganos es uno de los mayores logros de nuestra especie y nuestra civilización, es uno de los actos más nobles que un ser humano pueda hacer y que es posible a través de la generosidad de los donantes y sus familias”.

Lo anterior, lo expresó el diputado Víctor Zanella Huerta, durante su participación en la plática de sensibilización sobre la donación de órganos, “Regala Amor, Dona Vida” y firma de tarjetas de donación con el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, en el marco de la Jornada de la Salud 2019.

En su mensaje, señaló que la donación o el trasplante de un órgano es posible gracias al conocimiento, compromiso y la valentía de los médicos, así como la participación y el respaldo de las autoridades, las instituciones de salud y la sociedad en general.

Zanella Huerta reconoció que no es un tema sencillo, pero es indispensable para miles de personas en Guanajuato y en el país, que están en listas de espera, manteniendo encendida la luz del optimismo que acompaña al dolor de la incertidumbre.

Aseguró, que desde el Poder Legislativo se hará todo lo necesarios para que, en el marco de las leyes y las instituciones, se pueda impulsar la cultura de donación en la entidad.

Al llevarse la firma de tarjetas de donación con el CETRA, el legislador del PAN firmó su tarjeta de donante y aprovechó el espacio para reconocer y agradecer a las familias que han dado ese paso adelante.

“Aún en medio de su pena, y han permitido la donación de los órganos de sus seres queridos; su generosidad y su valentía son una riqueza de vida no sólo para quienes han recibido la oportunidad de la donación, sino para toda la sociedad guanajuatense”, concluyó.

En el evento participaron el Doctor Rodrigo López Falcony, Director General del Centro Estatal de Trasplantes; Ricardo Narváez Martínez, Secretario General del Congreso y María De la Cruz, quien compartió su testimonio de vida al recibir un riñón.