Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

JAPAMI CERCANO A LAS COMUNIDADES




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

• Creación de Japami Rural genera acercamiento con irapuatenses• Al momento, más 20 comunidades y sus Comités de Agua atendidos

Irapuato, Gto. 07 de junio del 2022.- Con la creación del área de atención Japami Rural, perteneciente a laJunta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), se genera mayor cercanía conhabitantes de las comunidades del municipio.

Como parte de las labores de personal de Japami Rural y en colaboración con habitantes de la comunidad La Soledad, se hizo un trabajo profundo delimpieza al drenaje, el cual tenía dos años sin mantenimiento. 

Con el camión hidroneumático Aquatech, se retiró lodo, basura, plásticos y material de construcción al interior de los pozos de visita, material que provocatapones y la salida de las aguas negras provenientes de los domicilios y comercios. 

Elías Hernández García, gerente de Japami Rural, explicó que se tiene la encomienda de la alcaldesa Lorena Alfaro García de atender las necesidades en materia de agua y drenaje en la zona, así como de invitar a integrantes de los Comités de Agua Potable a sumarse a los trabajos, para beneficio y bienestar de las familias irapuatenses.

“La problemática que tenemos aquí en La Soledad es que tenemos el drenaje colapsado por taponamientosentonces, es necesario el desazolve, por eso estamos aquí, para apoyarlos”, puntualizó.

En lo que va de la Administración se ha tenido acercamiento con alrededor de 20 comunidades y sus Comités de Agua, acciones que se trabajan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, así como de Desarrollo Rural.