Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

INAUGURA LARISA SOLÓRZANO TANQUE ELEVADO EN YÓSTIRO Y DOS RÍOS

Comparte la noticia en:

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019.- Como un Compromiso Cumplido más de su Gobierno, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva e integrantes del Ayuntamiento, inauguraron y entregaron el nuevo tanque elevado que suministrará de agua potable a las familias de las comunidades rurales Yóstiro, Dos Ríos y los asentamientos nuevos en torno a estas localidades.

La inversión en la construcción del tanque elevado que tiene una capacidad de 50 metros cúbicos, fue superior al millón y medio de pesos, dado que también se colocó la malla perimetral en dicha obra que beneficiará directamente a mil 500 habitantes de ésta zona.

Esta obra es complemento de otras acciones ya ejecutadas en Yóstiro y Dos Ríos para mejorar sustancialmente el sistema de agua potable. Cabe mencionar que ya se cuenta con otro tanque elevado con capacidad para 80 mil litros, con lo que se garantiza el suministro del vital líquido a los pobladores.

En su mensaje, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, estableció que esta importante obra de alto contenido e impacto social, atenderá las necesidades prioritarias de las familias neo-poblanas, por lo que se cumple con el compromiso de dotarles de más y mejores servicios básicos, en este caso particular el agua potable que es vital para todos.

Destacó además las obras que se ejecutan actualmente en el pozo de agua potable, las cuales vendrán a complementar el abasto del vital líquido para los habitantes de Dos Ríos, Yóstiro y Colonia Nueva.

Durante la inauguración del tanque elevado para las comunidades rurales de Yóstiro, Dos Ríos y zonas aledañas, se contó con la presencia de las familias beneficiadas de ambas localidades, además de los Regidores en el Ayuntamiento, Efraín Solórzano Villanueva y Gerardo Pedraza Ramírez.