Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Guanajuato reporta tres nuevos casos de Covid-19 hospitalizados, luego de varios días sin tenerlos.




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

·         El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta a los tres pacientes en estado grave de salud.

·         Acuerdan redoblar las medidas preventivas de contagio en la sociedad.

CGCS/178

Guanajuato, Guanajuato, 2 de junio de 2022.-Después de varios días sin pacientes hospitalizados positivos a Covid. -19, se confirman 3 pacientes nuevos hospitalizados en el sector salud de Guanajuato.

    Representantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) reportó un caso confirmado hospitalizado en León, el ISSSTE uno más y un paciente más en el nosocomio COVID -19 de la calle 20 de enero de León perteneciente a la Secretaría de Salud. 

   En total tres pacientes se reportan graves por coronavirus y se encuentran bajo estrictos cuidados.

    Los integrantes del CESSA, acordaron este jueves reforzar la difusión de las medidas sanitarias en el estado, uso de gel antibacterial y sobre todo atenderse en su servicio médico en caso de síntomas.

     El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que el comportamiento de los casos la tendencia va al alza por eso se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y el reporte de posibles nuevos casos entre las instituciones de salud, con la finalidad de que la gente se mantenga informada y no bajar la guardia.

    La jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez detalló a los representantes del CESSA, que junio lleva dos días y ya acumula más de 112 nuevos casos.

    En cuanto a grupos de edad, no se parecen todavía por grupo de edad, pero el predominante es en edades de 40 a 49 y 30 a 39 años, es decir personas que pertenecen a la población económicamente activa.

      Reiteró que las medidas de prevención van a aportar incluso en temas que están recobrando importancia en el panorama epidemiológico mundial que es evitar saludar de mano, sana distancia y el lavado de manos frecuentemente.

   Díaz Martínez pidió no bajar la guardia y transmitir el mensaje de prevención, afortunadamente los casos que había habido no ameritan hospitalización de manera que fueron tratados como ambulatorios. 

     Guanajuato ya tenía más de 2 meses sin tener más de cien casos, y los que había eran tipo resfriados. 

     Se espera que este no es un reporte tan grave en relación a las olas previas de contagio, pero no hay que bajar la guardia.