Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

EXPLOTA POLVORÍN EN COMUNIDAD DE #PuebloNuevo Y MUNICIPIO CARECE DE CUERPOS DE EMERGENCIAS

Comparte la noticia en:

 

Minutos después del medio día se registró la explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de Yostiro en el municipio de Pueblo Nuevo, el saldo severos daños materiales y una persona que resultó lesionada canalizada a un centro médico a bordo de un vehículo particular.

Dado a que el municipio de Pueblo Nuevo carece de cuerpos de emergencias, se tuvo que pedir el apoyo al municipio vecino de Irapuato, trasladándose al sitio elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y más tarde arribaron elementos de las FSPE y Ejercito Mexicano.

Hasta el momento se desconoce que fue lo que originó la explosión, así mismo; personal de bomberos fueron informados que una persona resultó con quemaduras y fue llevada a un nosocomio.

La zona quedó resguardada para que personal de la Fiscalía Estatal de Guanajuato en coordinación con elementos de la XII Región Militar hagan los peritajes correspondiente y saber las causas de la conflagración.

El lesionado fue identificado como José Luis Ramírez de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de Irapuato, cabe mencionar que el polvorín cuenta con permiso 851 otorgado por la SEDENA y revalidado el 1 de Enero del 2019.