Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Entregan beneficios de Programa Tecno Campo Gto. 2020 – Abasolo

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 23 de Noviembre de 2020.- Este lunes 23 de noviembre se entregaron implementos agrícolas por medio del Programa Estatal Tecno Campo Gto. 2020, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR.

En esta entrega estuvieron presentes el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, el Director General Agrícola de la SDAyR Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios, la Síndico Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba, los Regidores Ángela Guzmán Arellano, Amador Chagolla Linares, Gerardo Villalobos Cuéllar, David Cendejas Alonso y el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario Ing. Salvador Gómez Mendoza.

En representación de los productores participantes en este programa estatal, tomó el uso de la voz la Sra. Mayra Elizarraraz, Delegada de Las Pomas, quien agradeció por los implementos que recibieron y habló de los beneficios que traerán para trabajar la tierra y sus cultivos; los implementos que se entregaron son 80 aspersoras motorizadas para polvo, 91 aspersoras motorizadas para líquido, 14 aspersoras para tractor, 7 cultivadoras y 5 cinceles para subsuelo.

En total son 197 productores y sus familias que se verán beneficiados con estos implementos que les ayudarán a eficientar su producción agrícola y sobre todo como lo dijo Chame Cruz en su participación, a mejorar sustancialmente sus ingresos familiares, el Munícipe agradeció además la aportación económica de los productores, ya que en este programa participan con el 50% del costo del implemento.