Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Entregan 333 Estufas Ecológicas en Abasolo

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 28 de Octubre de 2020.- Se realizó la entrega de 333 Estufas Ecológicas en la Comunidad de El Varal de Cabrera, donde se desplazaron personas participantes en este programa de esta región del Municipio.

Es la primera etapa del programa Estufas Ecológicas del año 2020 y los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FAISM.

En el evento de entrega estuvo presente el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, los Regidores Amador Chagolla Linares, Gerardo Villalobos Cuéllar y Rigoberto Gallardo Ledesma, así como el Director de Desarrollo Social Dr. Sergio Arellano Ceballos y el Contralor Municipal CP. Javier Amezola Zavala.

Las estufas ecológicas ayudan en la economía de las familias, ya que se usa con leña y es una excelente opción para el ahorro, tanto de gas como de un 80% de leña, por esta razón son menores las emisiones de humo contaminante y por su diseño, no se quedan al interior de la cocina ayudando también a la salud de las personas que cocinan, mejorando su calidad de vida.