Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

ENTREGA LARISA SOLÓRZANO CALENTADORES SOLARES A FAMILIAS NEOPOBLANAS

Comparte la noticia en:

PUEBLO NUEVO; GTO.- MIÉRCOLES 27 DE MARZO DEL 2019.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva y los Regidores del Ayuntamiento, Ma. Concepción Vázquez Hernández y Gerardo Pedraza Ramírez, encabezaron la segunda entrega de calentadores solares a familias neo-poblanas que resultaron beneficiadas con este programa, particularmente las que viven en las comunidades rurales de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Son 150 calentadores solares que serán entregados a igual número de familias en las comunidades rurales Cerrito del Capulín, Durazno de Fonseca, Yóstiro de San Antonio, Apaseo El Alto, Granja Santa Eulalia, Dos Ríos, Ex –Hacienda de Alonso, Progreso de la Unión y Guadalupita del Monte. El monto global de inversión es de 629 mil 998 pesos, el Municipio aporta el 70 por ciento del costo de cada calentador solar y el beneficiario el 30 por ciento restante como cuota de recuperación.

El objetivo de dicho programa es fortalecer y ayudar la economía de las familias neo-poblanas, además del cuidado y protección al medio ambiente y la ecología, pues con estos aditamentos las familias ahorran combustible y reducen en alta medida las emisiones contaminantes.

Durante su mensaje, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, refrendó su compromiso para llevar a Pueblo Nuevo por el Rumbo Correcto, además de atender de manera personal las principales demandas planteadas por las mujeres y hombres neo –poblanos. Gracias por su confianza, las puertas de Presidencia Municipal siguen abiertas para todas y todos ustedes, ratificó la Presidenta Municipal.

Al mismo tiempo, Solórzano Villanueva anunció que el programa de calentadores solares continuará durante su administración, pues los resultados son de alto impacto y contenido social, además de los ahorros económicos a las familias beneficiadas y lo amigable que son los aparatos con el medio ambiente.