Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Entrega de Obras de Programa Captemos Agua 2020 Abasolo

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 03 de Diciembre de 2020.- En la Comunidad de Las Mesas se dio la entrega oficial de las obras que se construyeron en el Municipio de Abasolo por medio del Programa Captemos Agua 2020.

Se trata de bordos para captación de agua que servirán como abrevaderos para ganado y algunas personas usan esta agua para riegos emergentes para sus cultivos de temporal, siendo múltiples los beneficios que estos bordos traen para las familias participantes.

Cabe señalar que en este año, en Abasolo se consiguió mediante las gestiones personales del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, que aumentara el número de obras en un 61%, logrando ahora la construcción de 32 bordos, beneficiando a 150 productores y sus familias.

En el corte de listón inaugural estuvieron presentes Samuel Cruz Chessani, Presidente Municipal, el Coordinador de Bordería de la SDAyR, Ing. David Ruiz Camacho, los Regidores del H. Ayuntamiento Amador Chagolla Linares y Gerardo Villalobos Cuéllar, el Director de Desarrollo Rural Municipal Ing. Salvador Gómez Mendoza y el Contralor Municipal CP. Javier Amezola Zavala.