Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

En 3 foros se analizará iniciativa del GPPAN en materia de donación de alimentos – Estado

Comparte la noticia en:

 

Guanajuato, Gto; a 06 de noviembre de 2019.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, que preside el diputado Miguel Salim, sesionó para fortalecer la metodología de análisis y estudio de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN y que busca crear en Guanajuato la Ley para la Protección, Apoyo y Fomento a la Donación de Alimentos.

Para lo cual, los integrantes de esta instancia legislativa aprobaron la realización de tres foros de consulta en los municipios de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.

En su intervención, la diputada Katya Soto, impulsora de la Ley, explicó que “la intensión de los foros es conocer las diferentes opiniones de quienes asistan, sobre todo de los especialistas para que, de primera mano, nos digan en qué circunstancia nos encontramos en el tema y cómo podemos trabajar en ese sentido”.

Comentó que se espera la asistencia de dependencias estatales y municipales; así como de empresarios hoteleros, restauranteros, de tiendas de autoservicio, cámaras empresariales, locatarios de centrales de abastos, bancos de alimentos, organizaciones civiles, asociaciones susceptibles a la donación de alimentos, ciudadanos interesados, entre otros.

En tanto, el diputado Miguel Salim pidió a la secretaria técnica de la Comisión una propuesta para el desarrollo de los foros.

El legislador Juan Antonio Acosta comentó la necesidad de invitar a quienes forman parte de la industria alimenticia, ya que por la responsabilidad en el manejo de los mismos, en ocasiones se desperdician los alimentos en el cumplimiento de la norma oficial mexicana en el tema de caducidad.

El objetivo de la propuesta del GPPAN es, establecer las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con alto indice de marginación.