Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

El joven abasolense Fernando Josué se alista para selectivo de Matemáticas




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:


Alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 de Estación Joaquín.

Abasolo, Gto. 8 de febrero de 2022. – Después de varias semanas de preparación y entrenamiento, Fernando Josué Granados Turijan, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 de Estación Joaquín, Abasolo, dijo sentirse listo para enfrentar las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022.

Entrevistado en el aula LEA de su escuela, Fernando, acompañado de maestro Oscar Elizarrarás Núñez y de su papá Saúl Lisaldo Granados Fonseca, trabaja horas extras en su preparación para obtener un lugar estatal y hacer realidad el sueño de competir en la Olimpiada de Matemáticas.

El joven de 13 años de edad y oriundo de los Ranchitos poblado cercano a Estación Joaquín, comentó que su amor por las matemáticas se lo contagio su papá Saúl, quien, ha sido un apoyo importante en su vida.

“Mi papá es una inspiración para mí, un ejemplo de vida, ello me ha motivado para que desde primaria y lo que llevo de secundaria no haya reprobado esta materia”, citó Josué.

Actualmente estudia y se prepara en la modalidad híbrida, tanto en escuela, como en casa, pues comenta que es importante cuidarse y cuidar a los demás en estos tiempos de pandemia provocada por el COVID-19.

“Me gustan las matemáticas por su complejidad y es una satisfacción que me lleva a completar cada problema y operación; soy un niño con una vida normal, juego y estudio, para todo hay tiempo”.

Afirmó que la presencia de sus padres y de sus maestros, así como la directora Bertha Martínez Villalpando, ha sido un aliciente y una confianza absoluta en su preparación. “Todo este apoyo que he recibido de mis padres y mis maestros me compromete aún más en dar el plus en mi preparación, es por ello por lo que vamos por un lugar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2022”, destacó Fernando Josué Granados.