Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

El Gobierno de Pénjamo 2018-2021, reitera su respaldo con el comercio del municipio.

Comparte la noticia en:

*Hay apoyo al comercio.*

 

El Comité Municipal de Salud y la Comisión Especial para la Atención de la Contingencia por COVID-19, determinaron analizar la habilitación de un espacio que cuente con las medidas de sanidad necesarias para la instalación de los comerciantes temporales en estas fechas decembrinas.

En la sesión ordinaria realizada este 1 de diciembre, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. J Trinidad Medina Raya, en representación del alcalde Juan José García López, detalló que se realizará una mesa de trabajo con los comerciantes para analizar una propuesta de instalación fuera del Centro Histórico, a fin apoyar al comercio en esta contingencia sanitaria.

Cabe mencionar, que durante el proceso de esta sesión virtual, algunos comerciantes realizaron una manifestación en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, esto para pedir el apoyo de las autoridades, apoyo que fue prestado en tiempo y forma en esta sesión, proponiendo lo antes mencionado.

“No estamos de oídos cerrados, estamos abiertos a ver otras posibilidades”, argumentó el Secretario del Ayuntamiento en esta sesión del Comité.

Ante esta propuesta, los representantes del comercio temporal en el municipio que formaron parte de esta sesión, respaldaron esta decisión que vendría a dar solución a su petición de apoyo.

Reiteramos nuestro apoyo, respaldo y apertura al diálogo con el comercio y con la ciudadanía a fin de lograr las mejores soluciones para todos, siempre y cuando se garantice la salud de la población.