Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

El Alcalde de Abasolo Samuel Cruz entrega Caminos Saca Cosechas

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 04 de Diciembre de 2020.- Este año se tuvo un avance significativo en las metas que se trazó la Dirección de Desarrollo Rural en Abasolo, dirigida por el Ing. Salvador Gómez Mendoza.

Uno de los avances importantes fue en el Programa de Caminos Saca Cosechas 2020, por medio del cual, en este ejercicio se logró el revestimiento total de 77.5 kilómetros, en 67 caminos, con un beneficio directo para 2,500 personas.

Este programa tiene como objetivo las labores de revestimiento de caminos que sirven para que los productores agrícolas tengan acceso a sus parcelas y poder entrar con los insumos, como fertilizantes o agroquímicos y al final facilitar el acceso a la maquinaria y transporte de sus cosechas.

En la entrega oficial de estas obras que se llevó a cabo en la Comunidad de Piedras Negras, estuvo presente el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, así como el representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y rural del Estado, Ing. Adolfo Ledesma Chaparro, los Regidores del H. Ayuntamiento Gerardo Villalobos Cuéllar y Amador Chagolla Linares y el Director de Desarrollo Rural Municipal Ing. Salvador Gómez Mendoza.

En representación de los productores participantes en este programa, los Sres. J. Soledad Guevara Sánchez y Marcos Castañeda, hablaron de la importancia de contar con estos caminos en buenas condiciones, ya que todo se facilita, tanto para la siembra como para el proceso de cultivo y la cosecha, con múltiples beneficios para las personas que habitan en estos lugares.