Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

DAN MANTENIMIENTO A POZOS PARA MEJORAR DE SERVICIO – JAPAMI

Comparte la noticia en:

 

· Trabajan en 78 pozos profundos

· Limpieza, instalaciones eléctricas, motores y equipos de bombeo

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2019.- Para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza mantenimiento preventivo y correctivo a los 78 pozos profundos que operan en el municipio.

Estas acciones ocasionan la interrupción temporal del suministro del líquido vital en colonias y fraccionamientos, durante los trabajos en instalaciones eléctricas, motores, equipos de bombeo e interior del pozo.

Al quedar fuera de operación un pozo, de manera anticipada el organismo operador avisa a través de redes sociales y medios de comunicación al ciudadano para tomar las precauciones necesarias, y que el consumo de agua sea responsable y racionado.

Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que los pozos profundos se perforan entre los 350 a 400 metros, se da mantenimiento como el cepillado y limpieza para retiro de materiales y sarro acumulado, lo que garantiza la vida útil de la fuente de abasto.

“El pozo, el equipo, la energía, la conducción, la distribución, la toma, todo eso es el conjunto que hace posible que les lleve el agua a la casa, de tal suerte que a todos nos toca cuidarla, porque si falla uno, tenemos que intervenir muchos para restablecer el servicio”, explicó.

Japami tiene líneas interconectadas para dotar el líquido vital con otra fuente de abasto o a través de pipas y que los ciudadanos puedan realizar sus actividades diarias.