Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"subsource":"done_button","uid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1596640450635","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1596640450643"}

Culpable de intentar matar a policía en Guanajuato, “El Chicano” estará más de 18 años en prisión.

Comparte la noticia en:

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2020.- Con las pruebas imputadas por el Agente del Ministerio Público de Litigación en contra de José Jacobo alias “El Chicano”, quien atentó contra la vida de un elemento de Policía Municipal en Guanajuato Capital, es condenado a pasar 18 años y 9 meses en prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidor público.

La Fiscalía General del Estado sustentó, en audiencia de juicio oral, que existe una tentativa punible, en este caso el homicidio no se consumó por causas ajenas a la voluntad del culpable, quien disparó contra el elemento Ramón “N”.

Por lo que el Juez dictó la pena privativa de libertad, a fin de que el sentenciado esté recluido en el Cereso local hasta purgar su condena, negándole los beneficios sustitutivos e imponiéndole una multa y el pago por la reparación de daño.

De acuerdo al expediente, que incluyó informes periciales y científicos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, se sustenta que “El Chicano” realizó disparos que hicieron blanco en el cuello y espalda del servidor público y que solo gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, quienes lo llevaron a recibir atención médica, salvó su vida.

Fue el 14 de mayo de 2019, que los elementos realizaban una revisión de rutina a unos conductores sobre la carretera a Marfil y al filo de las 10:50 horas se acerca José Jacobo “N” y otra persona, a bordo de un vehículo, y saca su mano a través de la ventanilla con un arma de fuego y realiza las detonaciones contra los agentes.

Al repeler la agresión, inician la persecución hasta la calle Maguey en la colonia Las Palomas, donde los sujetos bajan de la unidad para huir corriendo por el callejón Cerrada Blanco, continuando la agresión, donde lesionan a Ramón “N”.