Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

CONTINÚAN TRABAJOS PARA COMBATIR EL ANALFABETISMO

Comparte la noticia en:

– Entregan mil 200 certificados de primaria y secundaria

– Realizan entrega de becas

– Invierten en educación

Irapuato, Gto. 06 de noviembre del 2019.– Apoyar a la educación de los y las irapuatenses, es el compromiso del Gobierno Municipal, por ello se realizó la entrega de mil 200 certificados de primaria y secundaria a las personas que participaron en el Programa Especial de Certificación (PEC), y el apoyo de becas a alumnos de primaria, secundaria, prepa y universidad.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia de realizar este tipo de apoyos educativos, pues dijo que con ellos se contribuye a la alfabetización de la ciudadanía, tema en el que Irapuato cuenta con bandera blanca, al tener un 97% de la población que sabe leer y escribir.

“Cada año hemos dicho que la mejor inversión que podemos hacer del pago de sus impuestos, además del drenaje, el agua, la luz, las calles, la mejor inversión es la educación de los niños”, indicó.

En lo que va de este año se logró ofrecer el apoyo de becas a 8 mil estudiantes con una inversión cercana a los 18 millones de pesos. El compromiso para 2020, es incrementar a 10 mil becas con una inversión de 22 millones de pesos.

El director Regional Zona Centro de Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), José Paul Tafoya, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Irapuato, para erradicar el analfabetismo en personas mayores, por lo que dijo seguirán trabajando en coordinación para obtener mejores resultados.