Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

CONTARÁ CENTRO HISTÓRICO CON ZONAS ARBOLADAS




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

● Trabajan en cinco áreas públicas para embellecerlas    ● Mejoran imagen urbana de barrios

Irapuato, Gto28 de septiembre del 2022.- El fortalecimiento y conservación del Centro Histórico continúa con obras que mejoran la imagen urbana y aumentan el arbolado en el corazón de la ciudad. 

Actualmente y con una inversión de tres millones de pesos, se trabaja en los primeros cinco puntos de 96 que fueron identificados en el primer cuadro de la ciudad. 

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, informó que el objetivo es que se incorporen espacios públicos que no eran aprovechados, para renovar la imagen de la ciudad y abonar de manera positiva al medio ambiente.

“Es un proyecto muy grande, muy interesante, porque se evaluaron 96 puntos dentro del Centro Histórico y las vialidades principales, en donde es muy importante incorporar aspectos de imagen urbana y arborización”, detalló. 

Los puntos en los que ya se comenzaron las obras son: la cuchilla en la que se encuentra el busco de Miguel Hidalgo y Costilla en la calle Hidalgo, con la remodelación del piso y colocación de vegetación.

En la calle Ramón Corona a la altura de la tienda Del Sol y frente a la tienda Bara, con mejoramiento de banquetas y guarniciones, así como colocación de nuevos árboles. 

En la Rinconada Castañeda, se colocarán árboles en maceteros, mobiliario y luminarias para mejorar la imagen de la zona, con el objetivo de atraer más visitantes al corazón de la ciudad y a transeúntes dellugar. 

Además de intervenir la isleta que se encuentra sobre el bulevar Díaz Ordaz esquina con Revolución, frente a Plaza Fiesta, en donde se mejorarán guarniciones, banquetas, además de plantarse árboles y rehabilitarse la fuente que ahí se ubica. 

Con estas acciones la Administración 2021-2024 impulsa el fortalecimiento y conservación del Centro Histórico a través del mejoramiento de la imagen urbana y de los barrios más antiguos del municipio.