Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1574733966708","width":900,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":1,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1574733966715","origin":"gallery","height":518,"subsource":"done_button","total_editor_time":4,"brushes_used":0}

CONMEMORAN EN PUEBLO NUEVO EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

Comparte la noticia en:

PUEBLO NUEVO; GUANAJUATO.- LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- “Hay que alzar la voz desde todos los espacios en los que nos encontremos, basta de abusos contra las mujeres, desde el seno familiar en el hogar hasta las escuelas, el trabajo y los sitios públicos. Seamos responsables en este tema y hagamos conciencia”, destacó la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva al emitir su mensaje en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

En el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, además del mensaje emitido por la Presidencia Municipal al sector femenino donde también se encontraban hombres, jóvenes y estudiantes, se conmemoró esta importante fecha con un concurso gastronómico de cocina tradicional para mujeres neo-poblanas, donde fueron presentados platillos típicos locales y de la región.

La importancia de ampliar las actividades por instrucciones de la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, se dio en el sentido de que las mujeres neo-poblanas participaran e intervinieran directamente en la conmemoración “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Participaron mujeres neo-poblanas que elaboraron diversos platillos del arte culinario tradicional, quienes además de un reconocimiento por parte de la Presidencia Municipal y el Honorable Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato, recibieron también estímulos económicos por su participación.

Las ganadoras de los primeros tres lugares fueron:Primer Lugar, María de la Luz Gallardo Contreras, con su platillo “Tamales Vegetarianos”; Segundo Lugar, Isabel Cervantes Rodríguez (“Mole Verde con Arroz) y Tercer Lugar, Sara Rojas Aguilera (“Lentejas”).

El jurado calificador encabezado por la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, determinó reconocer y estimular económicamente al resto de las participantes: Celia Rosario Magdalena Arias (Crema de Garbanzo); Pamela Razo Gallardo (Mole de Olla); Teresa González Ordaz (Pipián Verde); Carmen Mosqueda Cortéz (Filete de Pescado con Arroz Blanco); Irma Aguilera Rodríguez (Ensalada Vegetariana); Ma. Trinidad Delgado Celio (Tortas de Pescado en Salsa Chipotle) y Rita Castro Patiño (Mole Poblano).

La primera edil neo-poblana encabezó el evento acompañada por su Secretaria del Honorable Ayuntamiento, Valeria Pantoja González; por la Presidenta del DIF Municipal, Pilar Solórzano Villanueva; el Síndico José Pedro Vela García y los Regidores Ma. Concepción Vázquez Hernández y Gerardo Pedraza Ramírez, integrantes de la Comisión de Educación y Deportes en el cuerpo edilicio neo-poblano.

Por parte del Instituto Estatal de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) que actualmente su Directora es Anabel Pulido, acudió en su representación personal Daniel Ulises Mata Morales, quien reconoció el esfuerzo que se hace en el Municipio de Pueblo Nuevo en favor de las mujeres con acciones para erradicar la violencia hacia ellas.