Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

CONCLUYE FERIA CON SALDO BLANCO.

Comparte la noticia en:

Se remitieron a 12 personas por faltas administrativas.

No se tomó conocimiento de ningún robo de vehículo ni cristalazos.  

Irapuato, Gto. 1 de abril del 2019.- Gracias al dispositivo de seguridad y el buen comportamiento de los visitantes, la Gran Feria de las Fresas 2019, concluyó sus actividades con saldo blanco, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Del 15 al 31 de marzo, se registraron 12 personas detenidas por la comisión de diferentes faltas administrativas, se atendieron 5 casos de menores extraviados en el recinto ferial y se brindaron dos atenciones médicas a una persona que se convulsionaba y a un menor que se ahogaba con comida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que el operativo implementado permitió que no se tuviera conocimiento sobre robo de vehículos en los estacionamientos oficiales, ni cristalazos.

“Gracias a la aplicación del dispositivo de seguridad, en el que participaron todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio como resultado que todo transcurriera sin incidentes mayores, donde las familias que acudieron pudieron disfrutar de todos los atractivos con la garantía de que estaban bien vigilados”, destacó.

Cortés Zavala reconoció el buen comportamiento que mostraron todos los visitantes a la Gran Feria de las Fresas 2019 y que ayudó a que, al concluir este evento, el saldo no reportara incidentes mayores.

Por su parte, la Dirección General de Movilidad y Transporte, reportó que se aplicaron 77 multas a conductores de vehículos, 24 a conductores que estacionaron su vehículo en lugar prohibido y fue necesario usar grúa para remolcarlos, 52 infracciones por distintas faltas al reglamento, como manejar en sentido contrario o falta de precaución; además, un conductor fue sancionado por conducir un vehículo en estado de ebriedad.