Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572385825130","width":900,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":1,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"91D6A66C-487E-41D2-BA43-FA54134682FB_1572385825135","origin":"gallery","height":613,"subsource":"done_button","total_editor_time":5,"brushes_used":0}

Con la participación de la sociedad se podrá construir una mejor Ley de Obra Pública: Dip. Lupe Vera

Comparte la noticia en:

 

Guanajuato, Gto; a  29 de octubre de 2019.- “Para construir una mejor Ley de Obra Pública del Estado, no basta con la perspectiva de los funcionarios públicos y de las instituciones, es necesario enriquecer y complementar las iniciativas con las ideas, la experiencia y la visión de la sociedad”, dijo el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública Congreso local, diputado J. Guadalupe Vera Hernández.

Los anterior, al participar en el Foro de Consulta en materia de Obra Pública que organizó esta instancia legislativa.

“En la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobamos este foro como parte de la metodología para analizar las iniciativas de reformas, que hemos planteado los Grupos Parlamentarios del PAN y del PVEM”, explicó.

El objetivo del evento fue escuchar las propuestas y opiniones de los representantes del Gobierno, Colegios de Profesionistas y Asociaciones acerca de las iniciativas que proponen reformar la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los municipios.

Entre las iniciativas que se analizaron, destaca la que formularon los diputados del PAN y que plantea: crear un Centro Estatal de Costos, el Centro Estatal de Proyectos, la figura del Testigo Social y el Portal Estatal Electrónico de Obra Pública.

El diputado Vera Hernández agradeció y reconoció los trabajos, aportaciones, opiniones, críticas y propuestas que se realizaron durante el foro de consulta, “todas las aportaciones nutren y dan sentido al trabajo legislativo que hacemos en Guanajuato”.

“Estamos conscientes de la gran responsabilidad que ello implica, y estamos decididos a responder a ella con transparencia y con un trabajo efectivo; con apertura y con resultados”, expresó.

Por último, aseguró que las ponencias presentadas serán materia de análisis por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Por su parte, el legislador Juan Antonio Acosta Cano comentó que el foro fue un espacio para fortalecer el diálogo y la cercanía con los guanajuatenses.

 “Seguiremos impulsado el desarrollo económico y social de nuestra entidad a través de la obra pública, tenemos que ser un gran equipo, tengan la certeza de que en la Comisión seguiremos impulsando los planes y proyectos que favorezcan al sector”, apuntó.

 En tanto, el diputado Miguel Salim, quien moderó las participaciones, informó que para el desarrollo del Foro de Consulta se recibieron 11 propuestas.

 Al evento acudieron la diputada del PAN Emma Tovar Tapia; José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Pedro Peredo Medina, Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato; el Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero; entre otros.