Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA DELEGACIÓN CASTRO DEL RÍO

Comparte la noticia en:

Construirán Delegación de Policía y Estación de Bomberos • Beneficiará a familias de localidades de la zona y empresas      

​​        

Irapuato, Gto. 21 de septiembre del 2021.- La primera piedra para la construcción de la nueva Delegación de Policía y Estación de Bomberos, en el parque tecnoindustrial Castro del Río, fue colocada por alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Presidente Municipal de Irapuato, informó que, con estas acciones de creación, mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura en materia de seguridad, se ha logrado reducir la incidencia delictiva.

Estos logros, le valieron a la Administración 2018-2021, ser reconocidos como uno de los municipios con mayor cumplimiento de los compromisos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. 

“En materia de seguridad se hizo necesario realizar esta reestructura y mejoras sustanciales, para dar mayor cobertura de vigilancia a todo el municipio”, recalcó.

Ortiz Gutiérrez, agregó que, dentro de los trabajos para mejorar la seguridad en Irapuato, también se construye la Delegación Sur, en la avenida Vasco de Quiroga y, en próximos días, se propondrá en Sesión de Ayuntamiento, la donación de un predio de cuatro hectáreas para la construcción de un cuartel para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

El Gobernador, destacó la construcción de esta delegación, sobre todo al ampliarse la vigilancia y operatividad en esta zona, que dota de empleos a miles de guanajuatenes e irapuatenses.

“Es nuestra obligación como gobierno atender este tema básico de la seguridad y la tranquilidad de las y los trabajadores, pero no solo eso, esta Delegación de Seguridad Pública y de Bomberos, va a atender a las familias de las comunidades aledañas”, destacó. 

La nueva Estación de Bomberos, contará con área operativa, dormitorios, gimnasio, cocina, patio de unidades, baños, entre otras áreas; la Delegación de Policía, tendrá área de atención/espera, centro de monitoreo, estacionamiento, caseta de acceso, cuarto de armas y más.