Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

{"source_sid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1600477214354","subsource":"done_button","uid":"7A2AAD41-E8E0-48C7-904C-7F69AD6C2F9C_1600477214342","source":"other","origin":"gallery"}

Clausuran Tienda de Abarrores con Personas al Interior

Comparte la noticia en:

Irapuato. – En un presunto acto ilegal en el ejercicio indebido de la función pública inspectores de Fiscalización clausuraron una tienda de abarrotes con personas al interior del inmueble.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes en la calle Tierra Fría 384 interior 2 del Fraccionamiento Tierra Nueva, donde los servidores públicos intervinieron ante una queja que interpusieron vecinos en la contraloría municipal por la supuesta venta de cerveza sin el permiso correspondiente.

La tienda de abarrotes tiene la razón social «La Ardilla» y según Pedro Barrón, asesor del comerciante los inspectores clausuraron la única entrada al inmueble.

El abogado señaló que sin orden de visita y sin dejar acta circunstanciada los inspectores únicamente dejaron un citatorio, y así clausuraron ,» uno de los que está encerrado es menor de edad» .

Ante la irregularidad del acto administrativo, se presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía para efecto de justificar el rompimiento de sellos oficiales y poder «liberar» a las personas.
Por su parte el titular de Fiscalización Javier Ortega Salas, justificó el actuar de su inspector Máx Allan Aguilar Morales: » Aquí nomás los retiraron de la tienda y cerraron la puerta. Si recibieron la orden de visita, y por el asesoramiento fue que los sacaron, no veo la irregularidad del acto administrativo»