Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

César Prieto Firma de Convenio de Colaboración con Instituciones Educativas




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

La firma de este convenio tiene por objeto facilitar el acceso a la educación a través de becas de 20, 25 y 30 % en colegiaturas e inscripciones.

Salamanca, Gto. En pro de garantizar y facilitar el acceso a la educación, el presidente municipal César Prieto pactó la firma del Convenio de Colaboración con instituciones educativas, el cual tiene por objeto crear oportunidades para el desarrollo profesional de la ciudadanía y de los empleados de la administración pública municipal a través de becas con el 20, 25 y 30% en colegiaturas e inscripciones.

Dentro de las instituciones que participan en esta firma de convenio se encuentra: El Centro de Estudios de Salamanca (CETESA), Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Universidad UNIVER de Salamanca, Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), Universidad de La Salle Bajío, La Escuela Vocacional 18 de Marzo, El Instituto Educativo Santa Fe S.C.

En su mensaje, el presidente municipal César Prieto destacó que esta firma de acuerdos viene a reforzar el tejido social, uno de los ejes principales en los que trabaja la Administración Municipal.

“Esta firma de convenio va a permitir el acceso a estos servicios educativos, que puedan mejorar el tema educativo principalmente, esto conlleva una mejora en la calidad de vida, el acceso a otras oportunidades y esto es a lo que todos aspiramos (…) Como salmantinos, nos sentimos orgullosos de ustedes, gracias por este convenio, son descuentos importantes, son acuerdos de colaboración artística, cultural, deportiva, en el tema del medio ambiente”, expresó el primer edil.

Por su parte, Alfredo López Herrera, Rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca enfatizó que se refuerza el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal e instituciones educativas priorizando mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a la educación.

“Este convenio renueva el compromiso, tanto de la Presidencia Municipal como de las instituciones de educación superior para trabajar y hacer sinergias que permitan una profesionalización del personal que labora en el Municipio”, comentó.

Esta acción pacta el compromiso de trabajar de forma ética por un mejor Salamanca, en el que se busca principalmente el bienestar de la población.