Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

CERO TOLERANCIA APLICA PARA TODOS LOS VEHÍCULOS SIN EXCEPCIÓN.

Comparte la noticia en:

 

Tanto ciudadanos como servidores públicos han sido multados por no respetar el reglamento de tránsito.
En el caso de servidores públicos, a los superiores de quien se la aplica la multa, se les avisa de la infracción, para que se pague la multa y se le señale al trabajador no volver a cometer la infracción.

Irapuato, Gto a  6 de febrero de 2019.- El programa de Cero Tolerancia de la Dirección General de Movilidad y Transporte aplica tanto a ciudadanos como para servidores públicos que infringen el reglamento y a quienes no se les condona las multas.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, dijo que cualquier servidor público, como autoridad, debe poner el ejemplo y, por tanto, no existe un trato diferencia si cometen alguna falta.

Sostuvo que estas multas son como a cualquier ciudadano y por parte de la Dirección General de Movilidad y Transporte no existen condonaciones.

“Tan importante como cualquier ciudadano y las tienen que pagar, incluso cuando nos encontramos con el conductor por una conducta que amerita una infracción le pedimos la licencia esto para evitar que no reporten a sus superiores que les quitaron una placa o la tarjeta, entonces la licencia les atañe directamente a ellos, y cuando no está en conductor, lo hacemos con la placa e informamos a su superior no para condonar, para que vayan y la paguen”, explicó.

León Morales recalcó que el tema de los pagos de las multas, es una decisión del ciudadano o del servidor público y no pueden obligar a los infractores a que acudan a cubrir su pago y mostrarlo, para acreditar que no hubo condonación.

El director general de Movilidad y Transporte afirmó que la Cero Tolerancia empieza en casa y muestra de ello, es que se ha sancionado e, incluso, dado de baja a elementos que han sido sorprendidos hablando por teléfono celular mientras manejan o conducir una motocicleta sin el casco protector.