Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Catrinas en Centro Histórico y Museo de Abasolo

Comparte la noticia en:

Abasolo, Gto. 04 de Noviembre de 2020.- La noche del domingo 01 de noviembre, se presenció en varios puntos de la Ciudad de Abasolo la presencia de Catrinas, quienes pusieron un toque especial al Día de Todos Santos y próximo Día de los Fieles Difuntos.

Con la intención de preservar en el Municipio la tradición más representativa de México en el mundo, El Día de Muertos, personal que labora en Museo Miguel Hidalgo, enCasa de la Cultura y la Reina y Princesas de Abasolo, Andrea, Arizbeth y Fernanda, se caracterizaron de Catrinas para realizar esta actividad tradicional.

Por consecuencia de la contingencia sanitaria no fue posible conmemorar estas fechas como años anteriores, por este motivo, la celebración tuvo que ser diferente, evitando aglomeraciones y teniendo en cuenta la sana distancia.

Este evento fue coordinado por las Direcciones de Museos y Casa de Cultura, quienes agradecieron a Andrea, Arizbeth y Fernanda, Reina y Princesas de Abasolo, que se sumaran a esta iniciativa por el rescate y preservación de nuestrasbellas tradiciones.