Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Capturan a presuntos implicados en homicidio de mujer en puesto de comida – Irapuato

Comparte la noticia en:

 A días del homicidio de una mujer que almorzaba en un puesto de comida en Irapuato, la PGJE esclarece los hechos y Agentes de Investigación Criminal logran la captura de los dos inculpados, quienes además lesionaron a una mujer y se encuentran en prisión, vinculados a proceso.

Irapuato, Gto. 16 de enero de 2019.- A días del crimen de dos mujeres que almorzaban en un puesto de comida en la ciudad de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece los hechos y logra la captura de los dos presuntos implicados, quienes se encuentran en prisión, vinculados a proceso.

Se trata de JUAN DANIEL alias “Cuernos” de 20 años de edad y JOSÉ ALBERTO apodado el “Michoacano y/o Michigan” de 26 años, quienes fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, bajo orden de aprehensión, al estar señalados como los inculpados de atacar a disparos un puesto de comida en la colonia Esfuerzo Obrero, donde hirieron a dos mujeres.

Al ser presentados ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público vertió los datos de prueba que los señalan como los presuntos agresores que dieron muerte a Consuelo “N” de 85 años y lesionaron a María “N” de 57 años, cuando almorzaban en la avenida prolongación Hidalgo, el pasado 10 de enero.

De acuerdo a la información recabada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa mañana, dos sujetos viajaban en una motocicleta y al pasar por el puesto de comida, realizaron varios disparos, hiriendo a las dos comensales, que fueron llevadas a atención médica y más tarde una de ellas murió.

De las indagatorias, se identificó a los dos agresores, solicitando su detención. Al cumplimentarse, durante un operativo en la ciudad, fueron llevados a la audiencia imputándoles cargos por homicidio y lesiones, resolviéndose que permanezcan en prisión, en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen.

Cabe mencionar, que ambas personas son materia de investigación por parte de esta PGJE, por su posible participación en otros eventos similares ocurridos en la ciudad en fechas recientes, de lo que se estará informando puntualmente.