Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

BUSCAN MEJORAR TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN MERCADOS




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

• Conocen líderes de Mercados Públicos las Plantas de Tratamientos Residuales • Trabajan comerciantes de la mano de Japami y Servicios Públicos

Irapuato, Gto. 06 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de mejorar las prácticas de manejo de residuos en mercados públicos y centros de abasto del municipio, líderes de estos recintos de comercio dieron un recorrido por las Plantas de Tratamiento Residuales (PTAR) acompañados por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Jorge López Sánchez, dirigente del Mercado Benito Juárez, compartió que fue de gran interés la visita a las PTAR, pues pudieron conocer los procesos que realiza el organismo operador, acompañados también por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“En los comercios no estamos cerrados a aprender, es un problema de carácter social que nos debe interesar a todos, pero si no conocemos la parte en la que somos responsables de la contaminación, menos haremos por capacitarnos”, destacó el también comerciante. 

A través de diversos recorridos y capacitaciones otorgadas a las y los comerciantes de los cinco Mercados Públicos que existen en el municipio, se mejorar las prácticas y, sobre todo, el manejo de residuos provenientes de las descargas de sus negocios. 

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos en el Municipio, destacó la coordinación que se implementa con la Japami para atender a este grupo de la población y lograr beneficios para el medio ambiente a favor de las familias de Irapuato.

“En esta ocasión la visita fue con los líderes de los Mercados, pero vamos a estar haciendo un trabajo en conjunto con Japami para hacer visita a cada comerciante de estos mercados”, finalizó.

El funcionario municipal agregó que se les dará una capacitación a fin de explicar el proceso de descargas, para evitar un cobro adicional por aumento de contaminantes en sus residuos.