Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

AVANZA COBERTURA DE SERVICIOS EN IRAPUATO

Comparte la noticia en:

 

El suministro de agua potable registra 98.52% y el drenaje sanitario 98.08%
El objetivo es lograr la cobertura de servicios universal del 100%

Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2020.- Con acciones en materia de infraestructura hidráulica, drenaje sanitario, tratamiento de agua y equipamiento en pozos y cárcamos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), avanza en la cobertura de servicio.

Como resultado de estos trabajos, se incrementó el suministro de agua potable hasta alcanzar el 98.52 por ciento y el servicio de drenaje sanitario, que registra un 98.08 por ciento.

La estrategia del organismo operador, es lograr una cobertura de servicios universal del 100%, en la Administración 2018-2021.

Para la dotación de drenaje sanitario, se construyeron125 biodigestores, que benefician a 686 habitantes de ocho comunidades, explicó Mario Barreto, supervisor de obra.

La finalidad es la cobertura de servicios, tratar de llegar a los puntos más críticos, en donde no hay servicio ni de agua ni drenaje y, la idea es llevar el beneficio para todos los habitantes y ciudadanos del municipio”, enfatizó.

Entre las 26 comunidades beneficiadas con infraestructura se encuentran Venado De Yóstiro, Arandas, Carrizal Grande, Cuarta Brigada, SanAntonio De Chico, Lo De Juárez, La Calera, Tomelópez y Valencianita.