Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Arte y color en el Séptimo Festival Madonnari en Pénjamo.




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:


● Rafael Reyes Rivera de Acámbaro, Guanajuato, ganador del primer lugar.


Con alegría y color, el Gobierno de Pénjamo, a través de Casa de Cultura Plazuelas, llevó a cabo el ‘Séptimo Festival Madonnari′, con la participación de 21 artistas de diferentes municipios, que de manera individual y en equipo, plasmaron su talento en el arte del gis pastel rindiendo homenaje a Pintores y Escultores. 


Artistas provenientes de diferentes municipios del estado y otros lugares de la república, expresaron en la explanada del jardín principal Ana María Gallaga sus respectivas creaciones, teniendo como tópicos: la vida y obra de quiénes fueron un orgullo para Guanajuato a través de sus grandes obras. 


Comenzando desde el sábado 24 de septiembre los artistas de esta disciplina plasmaron sus obras mediante la técnica pastel, en el piso de la explanada del jardín principal, siendo apreciados por quienes recorrían la zona centro. 


Este domingo se realizó la premiación de los ganadores cuyo premio consistió en 10 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 4 mil para el tercero; así como menciones honorífica a los demás participantes. 
Estas fueron las posiciones:


1er lugar. Rafael Reyes Rivera de Acámbaro, Guanajuato.
2do lugar. José de Jesús Méndez López de León, Guanajuato. 
3er lugar. Tania Berenice Hernández Ahumada de Atitalaquia, Hidalgo.