Enlace Guanajuato

Noticias e informacion del suroeste de Guanajuato

Arranca Yo Puedo, Guanajuato Puede en Pénjamo.




data-full-width-responsive="true">

Comparte la noticia en:

El programa “Yo puedo, Guanajuato Puede”, del Gobierno del Estado a través de SEDESHU en coordinación con el Gobierno de Pénjamo, tiene a bien generar la participación de la ciudadanía en estrategias que permitirán el cambio social a través de una nueva visión y de un cambio de actitud.

El alcalde de Pénjamo, Goyo Mendoza, acompañado de María Montserrat Ramírez, Directora General de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, encabezaron el arranque simbólico de esta estrategia. 

“Ya sea en su casa, escuela, comunidad o colonia, el plan es realizar acciones en conjunto, identificando y dando respuesta a las necesidades, previniendo conflictos y generando soluciones para lograr un futuro mejor”, señaló el alcalde Goyo Mendoza.

El programa abarca módulos de aprendizaje, en los que se contemplan los temas “¿cómo vivimos y cómo podemos cambiar?”, “construyendo puentes”, “constructores del cambio hacia la felicidad y organizándonos para asegurar nuestro plan de vida”.

En el evento estuvieron presentes además, el  Ing. José Villanueva Salazar, director de Desarrollo Social y Humano, Paulina Marisol Moreno, jefa de operación socio educativa y el C.P. José Luis Santiago, Coordinador de la Región IV del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, así como regidores del Ayuntamiento.